domingo, 9 de septiembre de 2012

Bienvenida

Es un placer iniciar para este ciclo (2012-2013) los temas relacionados con la Probabilidad y Estadística en un grupo del Colegio de Bachilleres de Villa González Ortega. En este espacio queremos integrar todos los resultados de las actividades que emprendamos, con la finalidad de enriquecer nuestro aprendizaje, pero sobre todo tener a la mano todos los materiales necesarios que complementarán la actividad académica. 

Con mucho gusto le damos la bienvenida a todos aquellos alumnos y visitantes que con sus comentarios harán de este espacio un lugar para compartir y expresar ideas propias, sobre todo a los alumnos que van a participar en el blog y quienes tengan a bien participar y que les sea de alguna utilidad. Sean Bienvenidos a esta aventura de la enseñanza y el aprendizaje utilizando las herramientas que hoy la tecnología nos brinda para elevar nuestro aprovechamiento.  
Profr. Martín Hernández Delgado.


Para iniciar  trabajando en este espacio, me gustaría que en el espacio de  los comentarios me escribieran algo sobre las expectativas y lo que esperan de esta materia.... Gracias.

20 comentarios:

  1. bueno, pues mi expectativa de esta materia es que, bueno me imagino que es como llevar el control de por decir cuantas personas consumen sierto producto o asi masomenos, por ejemplo pienso que es llevar cuentas sobre algun porcentaje y llevar una secuencia para resolver problemas, eso pienso :) lo que espero de esta materia pues aprender a utilizarla y dominarla, y qe no sea mui dificil jejeje :)
    atte: melissa hernandez valdez♥

    ResponderEliminar
  2. Mis expectativas para la materia de probabilidad y estadista son que sera una materia de matematicas mas sencilla, que usaremos porcentajes, decimales y fracciones para poder resolver problemas. Espero que la materia sea facil de entender ya que creo que sera muy util para cuando salga del colegio.

    Damiana Elizabeth Valadez Gallegos

    ResponderEliminar
  3. Pues mi expectativa es que pues saber aprender bien a utilizar las herramientas necesarias porque en si aun no sé bien de que trata la materia Probabilidad y Estadística probabilidad tengo entendido que es como la frecuencia con la que se obtienen resultados y que tienen que ver con las Materias Matemáticas y Física y no se cuales mas y la Estadística aún lo losé no entiendo bien ese punto pero igual con el tiempo de claces espero aprender lo que es y también para aplicarlo en distintos campos y en fin ¡APRENDER TODO LO QUE SE PUEDA!
    atentamente:
    ≈ɑlexɑ Yɑnnin Reyes Hernandez 5°Bの❤

    ResponderEliminar
  4. La espectativa fundamental que espero de esta materia que es aparentemente nueva(me refiero aparente por lo ligada que esta con las matematicas)es el poder aplicar el material proporcionado por el profe y los nuevos conocimientos en otras materias y por que no, en la vida cotidiana, sin embargo dejo de un lado las tendencias superfluas hacia la misma devido a lo ya comentado, por la concepcion que tengo me ayudara a graficar principalmente , y tambien buscar resultados utilizando un rango de probabilidad para llegar al mismo y pues a hecharle ganas......
    By:Jose Carlos Gaytan Nieves de 5to B

    ResponderEliminar
  5. Mi expectativa es aprender mas sobre esta materia ya que esta es comunmente una coleccion de hechos numericos. Y quiero aprender mas sobre esta materia y tener las herramientas necesarias para poder realizar los problemas ya que esta materia se relaciona con las matematicas asi poder aprender mas y esto utilizarlo en un futuro.

    Eli Esparza Martinez (Guapote :))

    ResponderEliminar
  6. Mis expectativas de esta materia para estadística es reunir información sobre algún tema para graficarlo y comprobar la hipótesis que se tenga, y para probabilidad sería calcular el porcentaje de alguna acción o algo así.
    -Brandon Alberto García Mejía-

    ResponderEliminar
  7. la espectativa que tengo sobre esta materia seria principalmente aprender a utilizar las diferentes herramientas que nos enseñe el maestro para entender correctamente lo que nos inculcara en su materia, como también me gustaría aprender a sacar las estadísticas sobre un tema por medio de gráficas.
    ANDRES MAURICIO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. las matematicas son utilies en nuestra vida cotidiana , pero para mi son un poco dificiles, espero aprender acerca de esta materia, aprender a utilizar las herramientas que el profesor nos enseñe y aplicarlas cuando sea necesario ya que esto me servira toda la vida....

    Melissa Dayanara Davila Dueñas

    ResponderEliminar
  10. mis espectativas de la materia provalidad estadisticas son aprender mas ya que es una herramieta basica para un futuro, ya que tiene relacion con las matematicas y me gustaria aprender, yo se que no nos llevamos bien las matematicas y yo pero me gustaria echarle todas las ganas para con el material que tenga el profe porporcionado para este siclo escolar sea mucho de probecho, y tener mas conocimiento de la materia, ya que par mi y para muchos la materia es nueva................

    ResponderEliminar
  11. Primero que nada yo pienso q esta materia tiene que ver o esta relacionada con la población y sus problemas sociales y con las matemáticas. Como su nombre lo dice la estadística que es la recolección de datos numéricos de cualquier cosa para así saber que se debe hacer para esa situación y que medidas tomar.
    Yo espero de esta materia conocerla más a fondo porque ya hemos visto poco de esto, también espero utilizar todas las herramientas necesarias para facilitar mi aprendizaje y poder entenderla mejor.

    ResponderEliminar
  12. mi perspectiva de esta materia es aprender mas y creo que es muy interesante ya que tiene que ver con las matemáticas ya que esto me interesan y me llaman mucho la atención estoy dispuesta a aplicar todas las herramientas necesarias para así entender y aprender mucho, ya que con la herramientas se me facilita aprender.

    ResponderEliminar
  13. pues mi espectatiiva sobre esta materia mas qE nada es qe nada es importante aprender cosas nuevas.y aunqe apenas bamos a empeZar a ver esta materia, tengo la idea qE tiene qE ver con las matematicas y qe aprender la probabilidad y estadistica es algO importante qE no solo lo bamos a utilizar en clases si no en nuestra vida diariia.. att:valeriia Rodriguez Hernandez

    ResponderEliminar
  14. la espectativa que tengo sobe esta materia es que tiene que ver con las matematicas tal vez encontremos nuevas cosas pero me gustaria explotar todas las herramientas de esta materia para aprender todo sobre ella.ademas es lo que utilizamos a lo largo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se borrooooooo ne no se valeee



      atte:jesus trujillo hernandez

      Eliminar
  16. Mis expectativas sobre la materia es que el maestro me ayude a entender los datos numéricos y el como tomar decisiones importantes para mi vida.

    ResponderEliminar
  17. pues mis expectativas Es seguir aprendiendo día a día ya que esta nos brinda grandes herramientas para seguir avanzando y pues me gustaría seguir adelante con una nueva enseñanza, ya que estas las podemos llevar acabo en otras zonas y siempre aprendemos algo nuevo y poner mejor empeño.

    ResponderEliminar
  18. neee se borroo.... Buenoo pos ahi va mis espectativas es aprender todo respecto e esta materia ya que se ve muy interesante y pos como su nombre lo dice me gustar saber todo sobre las estadisticas por que hoy en dia son my utiles y tambien todo lo referente a la probabilidad bueno eso es todo


    att: jesus trujillo hernandez

    ResponderEliminar